Internacionales

Hace 1 meses

Asesinan “a sangre fría" a alcalde en Ecuador: es la segunda autoridad que matan en 2024

Apenas tres semanas después de que apareciese muerta la joven alcaldesa Brigitte García, el país vecino vuelve al luto tras el fallecimiento de José Sánchez.

Composición: Panamericana Digital



El hampa volvió a cobrar la vida de una autoridad en Ecuador. El alcalde del cantón Camilo Ponce Enríquez, José Sánchez, fue asesinado a balazos el pasado miércoles 17 de abril; en el marco del ‘conflicto armado interno’, declarado por el presidente Daniel Noboa.

El prefecto de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, detalló que el burgomaestre fue "asesinado a sangre fría y en medio de la calle".

“Expresamos nuestro profundo pesar a sus familiares, amigos y su digno y noble pueblo que lo eligió, al tiempo que exigimos a las autoridades dar con los responsables de este nuevo crimen que enluta Azuay y al Ecuador”, agregó.

Se tiene conocimiento que Sánchez, también conocido como ‘Jushico’, había denunciado ante la prensa y la Fiscalía que de un presunto atentado contra su vivienda. 

OTRAS VÍCTIMAS 

Medios locales informan que, durante este ataque perpetrado por sicarios, también perdieron la vida dos personas; no obstante, esto no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades. 

(Con información de Infobae)


Temas Relacionados: Conflicto Armado InternoCrimenDaniel NoboaEcuadorFiscalíaSicarios

También te puede interesar:

DENGUE