Internacionales

Pasado Martes 16

Quien puede ser el caballo negro de la Copa América

Este verano vibrará el continente por la edición de la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos.




Este verano vibrará el continente por la edición de la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos. Esta ocasión, como el 2016, Concacaf y Conmebol se unen para jugar un verdadero continental.

Esto significa mayor competencia y más sorpresas. Hay equipos que llegan en buen nivel y otros que son una incógnita. Podríamos hablar de los favoritos, pero los que realmente llaman la atención son las sorpresas, que puede haber bastantes.

Bajar la betano app es una excelente idea para este verano, pues aparte de la ya mencionada Copa América, tenemos Eurocopa y Juegos Olímpicos y en esta aplicación puedes encontrar los más altos momios para jugar de la manera más segura. Es una gran idea hacer de tu pasión algo más emocionante.

Vamos a repasar a los equipos que pueden convertirse en el caballo negro de esta competición. ¿Podríamos tener dos? El nivel es alto y podríamos ver varias sorpresas.ç

México

La selección azteca no está viviendo su mejor época. En el mundial de Qatar hicieron la peor actuación de sus últimos 20 años, y la generación actual no está jugando bien al futbol y dentro del país la confianza en el equipo es mínima.

Con cambios de entrenador y una generación algo titubeante, México no es favorito como lo era en otra ocasiones. Llegó Jaime Lozano al frente del equipo, después de haber ganado la medalla de bronce en Tokio.

Pero aunque ha tenido buenas actuaciones y ganó la Copa Oro, en la Nations League dio una muy mala imagen, después de caer en la final contra su acérrimo rival por su marcador favorito “dos a cero”

Lozano está obligado a firmar un buen torneo o su trabajo puede correr peligro. Para esto, la Federación mexicana convocó a Javier Aguirre, que está haciendo un espectacular trabajo con el Mallorca, para ser el director deportivo de la selección para este torneo. Si algo sabe hacer Aguirre es potenciar a los jóvenes y rescatar equipos que están en su peor momento,

Hay una buena camada de jugadores que están tomando su mejor nivel en el momento perfecto. Aparte se juega en Estados Unidos, donde prácticamente están en casa. La selección mexicana podría dar la sorpresa, porque cuando juega con esa presión y sin ser favorito es cuando mejor lo hace. No los den por muertos todavía.

Perú

La selección peruana igualmente no pasa por su mejor momento, marcha último de la eliminatoria y cada partido se le aleja más el mundial. Salió juan Reynoso, que no estaba dando una, para darle paso a Jorge Fossati que tiene como tarea principal calificar al equipo al mundial del 2026.

A su llegada no hizo ninguna promesa, pero si algo sabe hacer es trabajar. Los dos últimos partidos de la fecha FIFA, los ganó y el equipo ya se vio mucho más unido y con una idea futbolística, cosa que no había con Reynoso.

Los rivales no fueron una prueba mayúscula, pero sirvió mucho para agarrar confianza, que estaba por los suelos. Perú llega con la presión del mundial, pero sin obligación en el torneo continental, evidentemente esto hace que puedan jugar relajados en un grupo complicadísimo con Chile, Canadá y el Campeón del Mundo y América, Argentina.

Cuando un equipo juega sin presión, normalmente se vuelve muy peligroso y este es el caso de Perú que ve la Copa como un sitio para hacer experimentos, porque lo más importante es salir del bache de la eliminatoria y clasificar a la Copa del Mundo que se perdió en los penales la edición pasada.

Obviamente, hacer un buen papel en el torneo es primordial para la confianza, pero si se juega bien y las cosas empiezan a salir, pensar en avanzar de grupo y meterse a la zona de eliminación, los haría uno de los rivales más peligrosos del certamen, porque no habría nada que perder y todo que ganar.

Venezuela

La Vinotinto busca su primer mundial y de momento marcha cuarto en la eliminatoria, pero esta es quizá la mejor generación de jugadores que ha vestido la playera venezolana. Juegan bien  con Fernando Batista al frente que está haciendo un excelente trabajo.

El mejor momento de este equipo es el empate contra Brasil en la eliminatoria, el primero de su historia. Pudo haber sido victoria de Venezuela, pero a veces los dioses del futbol prefieren guardar la historia para más adelante.

Rondon, Machís, Rincón y Soteldo están viviendo un momento futbolístico espectacular, pero lo único que podría decirse que es “malo” en este equipo es que pueden ser un poco intermitentes.

En la Fecha FIFA le jugaron un partidazo a Italia que perdieron por una desatención, pero en varios lapsos del partido fueron mejores que la azzurra. El siguiente partido no le pudo ganar a Guatemala y eso habla que a veces el equipo puede perder la concentración.

Lo que llama la atención de este equipo, es que juegan sin complejos, sin fantasmas, y se le pueden plantar a los equipos más fuertes del continente y pelear mano a mano. El grupo los acomodó con México, Ecuador y Jamaica, los tres rivales son accesibles para los dirigidos por Batista que buscarán hacer historia en una copa donde normalmente son un cheque al portador.

Venezuela está lista para hacer su mejor Copa América de la historia y de paso clasificarse a su primer mundial. Este tipo de generaciones no llegan tan seguido y hay que aprovechar la calidad de jugadores que tienen.


Temas Relacionados: ConmebolCopa AmericaEstados UnidosFútbolInternacionalesVerano

También te puede interesar:

DENGUE