El magnate y dueño de X, SpaceX y Tesla anunció por correo electrónico que habrá un recorte de 15 mil de sus trabajadores de Tesla, más del 10% de su planilla.
En el mensaje, Elon Musk indicó que debido a la preparación de la “próxima fase de crecimiento”, es importante que se busque la “reducción de costes y aumentar la productividad”.
“Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 % globalmente”, enfatizó en el correo enviado por el fabricante de automóviles.
CAÍDA EN VENTAS
De acuerdo a las últimas cifras, Tesla sufrió una caída en sus ventas de un 8.5% en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30% de su valor. El próximo 30 de abril, Tesla dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre.
Por otro lado, en las últimas semanas Tesla ha tenido que reducir sus precios en Norteamérica significativamente para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos.
Para los expertos, el rápido crecimiento que caracterizó a Tesla en sus primeros años ha llegado a su fin con el aumento de la competición por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costes y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas.