Internacionales

Hace 2 meses

APEC 2024: Arequipa se prepara para recibir a ministros de las carteras de la Mujer y Comercio

Se espera que los funcionarios traten el tema de la inclusión de las mujeres en el comercio en las economías del Asia-Pacífico.

Foto: Andina



La Ciudad Blanca se prepara para la primera reunión de ministros en uno de los eventos programados del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se desarrollará desde el 4 al 18 de mayo.

Por primera vez en 35 años, en lo que lleva el APEC, se realizará una reunión conjunta entre los ministros de Comercio y de la Mujer del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico. 

“Las reuniones ministeriales serán en el primer desafío del año 2024 porque terminará con la adopción de declaraciones en las que estarán contenidas las recomendaciones de los ministros sobre los cursos de acción y las políticas públicas que deberían ser adoptadas por las economías”, aseveró el embajador Carlos Vásquez, presidente de las Reuniones de Altos Funcionarios APEC 2024 a la Agencia Andina.

El 17 de mayo en Arequipa se llevará a cabo una reunión con los mencionados funcionarios y se espera que firmen una declaración conjunta para el desarrollo de iniciativas que contribuyan a empoderar a las mujeres en el comercio.

REUNIÓN DE ALTOS FUNCIONARIOS 

Adicionalmente, Vásquez aseveró que, del 4 al 16 de mayo, también en Arequipa, tendrá lugar la segunda reunión de Altos Funcionarios (SOM2) APEC y eventos conexos, que incluye la reunión del grupo de trabajo sobre Desarrollo de Recursos Humanos (HRDWG), del grupo de trabajo de Telecomunicaciones e Información (TELWG).


Temas Relacionados: ApecArequipaCarlos VásquezCiudad BlancaComercioEconomíaFuncionariosRecursos Humanos

También te puede interesar:

DENGUE