El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró estar dispuesto a resolver cualquier diferencia con México luego de que policías y militares irrumpieran en la embajada de México en Quito para detener al expresidente Jorge Glas, quien tenía asilo político.
“En los últimos días, hemos tomado decisiones excepcionales para proteger la seguridad nacional, el Estado de derecho y la dignidad de un pueblo que rechaza cualquier tipo de impunidad a criminales, delincuentes o narcoterroristas”, sostuvo Noboa Azin.
“Mi obligación es cumplir con los dictámenes de la justicia y no podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves”, agregó al mandatario, quien además dijo que su país responderá ante la comunidad internacional.
GLAS CON SENTENCIA
Como se recuerda, Jorge Glas se encontraba refugiado en la embajada azteca en Quito desde el pasado 17 de diciembre, luego de que la justicia le impusiera ocho años de cárcel por los delitos de corrupción, cohecho y asociación ilícita para delinquir.