El gobierno de México anunció que este lunes presentará una denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia luego de que policías asaltaran la embajada mexicana en Quito y se llevaran por la fuerza al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glass.
“A partir de mañana estaremos acudiendo a la Corte Internacional de Justicia donde estamos presentando este triste caso. Creemos que podemos ganar este caso rápidamente”, sostuvo ante la prensa Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de México.
En ese sentido, la canciller mexicana agradeció la solidaridad de la comunidad internacional y señaló que al menos 18 países de América Latina y 10 países europeos han manifestado su respaldo a México ante la arremetida en su embajada en Quito ocurrido el pasado viernes por la noche.
ROMPEN RELACIONES DIPLOMÁTICAS
“Nos sentimos ultrajados porque fue violada la inmunidad de la Embajada y del personal diplomático y además el ingreso fue con una gran violencia y, sobre todo, sin autorización”, agregó la funcionaria al confirmar que han roto relaciones diplomáticas con Ecuador.