Internacionales

Hace 2 meses

Gobiernos del mundo condenan irrupción de policía ecuatoriana en embajada de México en Quito

Perú, Uruguay, Brasil, entre otras naciones se pronunciaron sobre el incidente que ha generado un crisis diplomática. Los agentes entraron para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.




Foto EFE

Mandatarios de diversas naciones se pronunciaron sobre la irrupción, anoche, de la policía ecuatoriana en la Embajada de México en la ciudad de Quito, para detener al exvicepresidente  Jorge Glas, al que el Gobierno mexicano había concedido el asilo político.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro,  manifestó su solidaridad al personal diplomático de México en Quito y afirmó que su nación respeta el derecho universal al asilo político. El presidente de Bolivia, Luis Arce, también  solidarizo con el gobierno mexicano.

INACEPTABLE

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte se sumó a los mensajes de solidaridad a México, rechazando “Toda transgresión a las normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 que garantizan los procedimientos de buena convivencia entre los Estados”.

Otro que mostró su solidaridad con México fue el jefe de Estado de Chile, Gabriel Boric, quién  calificó el hecho de “inaceptable”. Por su parte  el mandatario de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva expresó  su solidaridad “Con el presidente y amigo Andrés Manuel López Obrador”.

CONDENA

Asimismo, Argentina expresó su condena la irrupción de la policía ecuatoriana en embajada de México en Quito. Por su parte, el Gobierno de Uruguay señaló su "lamento profundo" por los hechos entre Ecuador y México, a través de un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores.


Temas Relacionados: EcuadorEmbajadaExvicepresidenteIrrupciónJorge GlasMéxicoPolicías

También te puede interesar:

DENGUE