Policías ecuatorianos ingresaron anoche a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien recién ayer el Gobierno mexicano le concedió el asilo luego de que ingresara a esa legación desde diciembre pasado.
Varios agentes treparon paredes y vallas de la sede diplomática y luego salieron de esa residencia, que estuvo desde temprano fuertemente custodiada por militares, en un momento de tensión entre ambos Gobiernos.
DOS SENTENCIAS
El jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada, Roberto Canseco, denunció que los agentes ecuatorianos irrumpieron y agredieron al personal de guardia de la sede diplomática. "Esto es totalmente inaceptable", señaló.
Trascendió que Jorge Glas, que cuenta con dos sentencias por los casos Odebrecht y Sobornos, de seis y ocho años respectivamente, fue detenido en la dependencia diplomática y luego trasladado a una unidad de la Fiscalía en Quito.
COMENTARIOS
Este episodio se da un día después de que el Gobierno de Ecuador declarara 'persona non grata' a la embajadora mexicana en Quito, Raquel Sesur, por unos polémicos comentarios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el asesinato del excandidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio.