Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió Taiwán la mañana de este miércoles (23.58 GMT del martes), desencadenando alertas de tsunami en la misma isla de Taiwán, Japón y Filipinas, informaron las autoridades locales.
La Agencia Meteorológica Japonesa estimó la magnitud del sismo en 7,5, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo registró como un evento de 7,4 en la escala de Richter, a 25 km al sur de la ciudad taiwanesa de Hualien, con una profundidad de 15.5 km.
Autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron advertencias de tsunami para sus zonas costeras, anticipando la posibilidad de olas de hasta tres metros de altura. La alerta en Japón afectó a sus islas remotas cercanas a Taiwán, incluyendo la isla Miyakojima, según reportes de la agencia meteorológica.
En redes sociales circulan varios videos que muestran la caída de edificios y deslizamientos de tierra como consecuencia del fuerte movimiento telúrico. Hasta el momento, las autoridades no han reportado víctimas ni heridos.
PAÍS SISMOLÓGICO
Los terremotos son comunes en Japón, que experimenta alrededor de 1.500 temblores al año y es una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo. Aproximadamente una quinta parte de los terremotos de magnitud 6 o superior ocurren en este país asiático, (con información de Infobae).