Internacionales

Pasado Lunes 01

Pese a oposición de asociaciones médicas: Alemania legaliza consumo recreativo de cannabis

Esta madrugada, unas 1.500 personas celebraron en la Puerta de Brandeburgo, en medio de volutas de humo, música y bailes, la entrada en vigor de la norma.

Foto AFP



A partir de hoy, Alemania autoriza el consumo recreativo de cannabis, pese a la tenaz oposición de políticos conservadores y de asociaciones médicas, que temen consecuencias negativas para la juventud.

La ley, debatida por meses, estipula que los adultos de más de 18 años podrán llevar consigo 25 gramos de marihuana en la vía pública, cultivar hasta 50 gramos y tener tres plantas por adulto en su domicilio.

Esta madrugada,  unas 1.500 personas celebraron en la Puerta de Brandeburgo, en pleno corazón de la ciudad de Berlín, la entre volutas de humo, música y bailes, la entrada en vigor de la norma.

CAMPAÑAS DE INFORMACIÓN

Pero organizaciones de la salud advirtieron que la legalización puede provocar un aumento del consumo entre los jóvenes, por lo que recomendaron campañas para informar sobre los daños que causa el cannabis.

En menores de 25 años, el cannabis puede afectar el desarrollo del sistema nervioso central, lo que implica un mayor riesgo de problemas psiquiátricos, como la esquizofrenia, según los expertos, informa AFP.


Temas Relacionados: AlemaniaCannabisLegalizaciónProtestaSaludVenta

También te puede interesar:

DENGUE