En medio de la celebración de este jueves santo, el papa Francisco ofreció una misa Crismal donde hizo un llamado a los sacerdotes para cambiar la forma de pensamiento que tiene en diversos momentos.
En declaraciones, el sumo pontífice de la iglesia católica mencionó que se deben liberar las tensiones personales que existen dejando de lado los problemas que se registran.
“Cuánto necesitamos liberarnos de resistencias y recriminaciones, de egoísmos y ambiciones, de rigorismos e insatisfacciones, para encomendarnos e interceder ante Dios, encontrando en Él una paz que salva de cualquier tempestad. Adoremos, intercedamos y lloremos por los demás”, comentó.
PAZ EN EL MUNDO
El papa Franciso pidió a las diversas autoridades que se encuentran en un conflicto para llegar a un acuerdo de paz y así el mundo pueda estar más tranquilo, sin que inocentes puedan perder la vida.
“Que el Señor nos dé la paz para la martirizada Ucrania, que está sufriendo mucho a causa de los bombardeos; y también para Israel y Palestina, que haya paz en Tierra Santa”, escribió en su cuenta de “X”.