Internacionales

Hace un mes

Estado Islámico reivindicó atentado: aumenta a 60 los muertos tras ataque en sala de conciertos de Moscú

Según testigos, desconocidos abrieron fuego contra el personal de seguridad y luego se dirigieron a la sala de eventos y dispararon contra los asistentes al concierto del grupo de rock ruso Piknik.

Foto AFP



Más de 60 personas murieron y unas cien resultaron heridas anoche en un ataque seguido de un incendio en una sala de conciertos en Moscú, Rusia, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Unidades especiales de la Guardia Nacional Rusa ya operan en el sitio del ataque y están "buscando" en distintos lugares a sus autores. La tragedia ocurrió en Krasnogorsk, un suburbio en el noroeste de la capital.

REIVINDICAN ASALTO

El presidente Vladimir Putin recibió hoy informes preliminares sobre el ataque, del Comité de Investigación y la Guardia Nacional, así como los ministerios del Interior, Salud y Situaciones de Emergencias.

El grupo EI, que ya atacó Rusia en varias ocasiones, tras reivindicar el asalto informó que sus combatientes "atacaron una gran concentración en la capital rusa y que regresaron sanos y salvos a su base".

GRUPO DE ROCK

Según testigos, desconocidos con uniformes de combate abrieron fuego contra el personal de seguridad y luego se dirigieron a la sala de eventos y dispararon contra los asistentes al concierto del grupo de rock ruso Piknik.


Temas Relacionados: AtaqueConciertoEstado IslámicoHeridosMoscuMuertosRusiaTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE