Internacionales

Hace 1 meses

Día mundial del Agua: 1 de cada 4 personas vive sin agua potable

Actualmente, 2 mil millones de personas (1 de cada 4) carecen de agua potable, y casi la mitad de la población mundial (3.600 millones) carecen de saneamiento seguro.

Foto: Difusión.



Este 22 de marzo es el Día mundial del Agua, un recurso de vital importancia para el ser humano y que hoy en día no recibe la debida atención de las autoridades. En esta fecha se busca centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.

Este año se centrará en el "agua para la prosperidad y la paz", serán la UNESCO y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa co-lideran la celebración para la ONU.

ORÍGENES

La Asamblea General de las Naciones Unidas de diciembre de 1992 decidió establecer este día e instar a los países a que lo celebren cada 22 de abril con actividades e iniciativas que contribuyan a la concienciación sobre la importancia del aprovechamiento del agua y el uso responsable de este recurso natural.

CIFRAS

Según datos de las Naciones Unidas, se prevé que la demanda mundial de agua (en extracciones de agua) aumente en un 55% para el 2050. A nivel mundial, el 44% de aguas residuales domésticas no se tratan de forma segura. 

Las enfermedades relacionadas con la escasez de agua y saneamiento causan 1.4 millones de fallecimientos de personas. Actualmente, 2 mil millones de personas (1 de cada 4) carecen de agua potable, y casi la mitad de la población mundial (3.600 millones) carecen de saneamiento seguro. 

Más del 85% de la superficie natural de los humedales se ha perdido y el 75% de la superficie terrestre se ha alterado significativamente. Se prevé una pérdida del 6% del PIB en algunos países para 2050 como consecuencia de la escasez del agua.

 


Temas Relacionados: Agua DulceDía Mundial Del AguaInternacionalesOnuSaneamientoUnesco

También te puede interesar:

DENGUE