Un elefante macho causó pánico al levantar un camión de safari con su trompa en el Pilanesberg National Park, Sudáfrica. Inmediatamente los turistas a bordo, alrededor de unas 15 personas, comenzaron a buscar refugio entre los asientos. El suceso terminó sin mayores incidentes.
Según Poncho Mogodiri, gerente de operaciones de campo de Mankwe Game Trackers, la compañía de safari que en ese momento paseaba a los visitantes, explicó que el guía y los turistas estaban en un escondite destinado a la observación de fauna cuando fueron abordados por el paquidermo.
SEGÚN EL MANUAL
La conducta del elefante, que se acercó debido a que algunos turistas invadieron su espacio al intentar capturar imágenes, pronto cambió a agresiva. Mogodiri detalló que el guía actuó “según el manual” al enfrentar la situación: revolucionando el motor, cerrando las puertas del carro y gritando para ahuyentar al animal.
El Parque Nacional Pilanesberg anunció una investigación para esclarecer el incidente, reiterando el compromiso de las autoridades del parque y la compañía de safari con la seguridad de los visitantes y la importancia de cumplir con las indicaciones de seguridad para evitar situaciones de riesgo en el futuro.