Internacionales

Hace 1 meses

APEC: Este país de Latinoamérica será un socio clave para China en 2024

Qiu Xiaoqi destacó la importancia que tendrá esta nación durante este año y los “excelentes intercambios” que mantienen hasta el momento.

Foto: AFP



En el marco de la APEC 2024, el representante especial del Gobierno chino para Asuntos Latinoamericanos, Qiu Xiaoqi, destacó el papel que tendrá una nación del continente con su país durante este año. 

Se trata de Perú, país que será sede de la Cumbre de la APEC del 2024 y que en noviembre próximo llevará a cabo la inauguración del megapuerto de Chancay, ubicado en la provincia limeña de Huaral, el cual potenciará las relaciones comerciales entre China y las naciones de la región.

"Perú va a tener un papel muy importante (a nivel de Latinoamérica). Va a tener la sede de la Cumbre de la APEC 2024", señaló Qiu Xiaoqi a La República. Destacando los vínculos entre ambos países. "Tenemos excelentes intercambios. Eso va a continuar, no va a cambiar, no va a variar", agregó. 

CUMBRE APEC 2024 

Este importante evento se llevará a cabo en noviembre próximo en nuestro país. Se prevé la reunión de 21 economías, que, según la Agencia Andina, representan el 62% de la producción mundial. 


Temas Relacionados: ApecApec 2024ChancayChinaEconomiaPeruQiu Xiaoqi

También te puede interesar:

DENGUE