Internacionales

Hace 1 meses

Finlandia encabeza el ranking de los países más felices del mundo, según informe de la ONU

Es notable destacar que ni Estados Unidos ni Alemania figuran entre los 20 países más felices en esta edición del informe.

Foto: difusión



De acuerdo con el informe patrocinado por la ONU, Finlandia se consolida como el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo. Los países nórdicos, como Dinamarca, Islandia y Suecia, también se encuentran entre los primeros lugares del ranking de felicidad.

En contraste, Afganistán ocupa el último lugar en el índice de felicidad. El país ha sido afectado por una catástrofe humanitaria tras el regreso al poder de los talibanes en 2020. Esta situación ha tenido un impacto significativo en la calidad de vida y el bienestar de la población afgana.

Es notable destacar que ni Estados Unidos ni Alemania figuran entre los 20 países más felices en esta edición del informe. Ambas naciones ocupan las posiciones 23 y 24, respectivamente. Por otro lado, Costa Rica y Kuwait han ingresado al top 20 y se ubican en las posiciones 12 y 13, demostrando altos niveles de bienestar en estos países.

MILLONES DE SONRISAS

El informe también revela que ninguno de los países más poblados del mundo se encuentra entre los 20 primeros lugares en términos de felicidad. Solo Países Bajos y Australia, que tienen más de 15 millones de habitantes, forman parte de los diez primeros países.

Canadá y Reino Unido son los únicos países con más de 30 millones de habitantes que se sitúan dentro de los primeros 20 puestos del ranking.


Temas Relacionados: CatástrofeFelizMundoOnuPaisRankingTalibanes

También te puede interesar:

DENGUE