Internacionales

Hace 1 meses

El Salvador: Nayib Bukele anuncia una drástica disminución en la tasa de homicidios para 2024

según datos de la Policía Nacional Civil. El país ha sido reconocido como uno de los más seguros de Latinoamérica.

Foto: Internet



El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha revelado que se espera una reducción significativa en la tasa de homicidios del país para el año 2024, basándose en datos oficiales proporcionados por la Policía Nacional Civil.

Esta declaración se produce después de que un reconocido portal de estadísticas clasificara a El Salvador como el país más seguro de Latinoamérica en 2023, a pesar de su pasado histórico de violencia.

La declaración de Bukele se produjo en respuesta a un mensaje publicado por el portal de estadísticas en la red social X, donde se destacaba que El Salvador cerró el año 2023 con una tasa de homicidios de 2,4 por cada 100.000 habitantes, posicionándose en el último lugar de la tabla. En contraste, se mencionó a Jamaica con una tasa de 60,9, ocupando el primer lugar en cuanto a violencia.

CAMBIOS POSITIVOS

"ALERTA DE SPOILER: La tasa de homicidios para el 2024 muestra una tendencia aún más a la baja", publicó el presidente Bukele en un mensaje en español e inglés.

Según los datos publicados en el sitio web de la PNC a principios de enero, en el año 2023 se reportaron 154 homicidios, lo que representa una reducción de 341 casos en comparación con los 495 registrados en 2022.


Temas Relacionados: El SalvadorHomicidiosJamaicaLatinoamericaNayib BukelePresidenteRed SocialReducción

También te puede interesar:

DENGUE