Internacionales

Hace 1 meses

Tercera guerra mundial: Putin advierte que estamos a un paso de un conflicto a gran escala

En tanto, el líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el lanzamiento de múltiples misiles balísticos al mar de Japón en medio de la visita de Antony Blinken a Corea del Sur.

Foto: Getty Images.



La tensión política y militar se incrementa, así lo advirtió Vladimir Putin, el presidente ruso, debido a que un conflicto entre su país y la OTAN parece estar cada vez más cerca, lo que desencadenaría una Tercera Guerra Mundial.

La guerra en Ucrania ha desencadenado una violencia que ha ido en escalada, incluso, hasta llegar que los riesgos de un ataque nuclear sean cada vez más grandes, explicó Putin, sin embargo, dijo que nunca sintió la necesidad de utilizar armas nucleares en Ucrania.

"Todo el mundo tiene claro que esto estará a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. Creo que a casi nadie le interesa esto", señaló el mandatario ruso a la prensa, cuando se le preguntó sobre las declaraciones del presidente Emmanuel Macron, quien no descartó el despliegue de tropas terrestres en Ucrania. 

En tanto, Putin señaló que personal militar de la OTAN ya estaba en Ucrania y afirmó que Rusia detectó que se hablaba inglés y francés en el campo de batalla. 

COREA DEL NORTE

En tanto, desde la península coreana, Kim Jong-un, líder norcoreano, supervisó el lanzamiento de múltiples misiles balísticos al mar de Japón en medio de la visita de Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos, a Corea del Sur. 

 


También te puede interesar:

DENGUE