Internacionales

Hace 1 meses

Alerta en Brasil: Extremo calor superó los 62°C de sensación térmica

El Sistema de Alerta Río dio la información por medio de su cuenta oficial en la red social X, señalando que al oeste de Río la sensación térmica alcanzó los 62.3 grados centígrados.

Foto: AFP.



Nuevos récords de calor se registraron este último domingo en Brasil, cuando se reportó hasta 62.3°C de sensación térmica en Río de Janeiro, la cifra más alta en temperatura de la década, provocando que miles busquen la frescura en las orillas del mar.

El Sistema de Alerta Río dio la información por medio de su cuenta oficial en la red social X, señalando que al oeste de Río la sensación térmica alcanzó los 62.3 grados centígrados a las 9 con 55 horas. 

Se trata del segundo día consecutivo que se rompen récords, pues el último sábado se alcanzó los 60.1°C de sensación térmica también al oeste del país, la marca previa fue en noviembre pasado cuando se registró valores de 59.7°C.

PLAYAS REPLETAS

Muchos se sintieron empujados hasta el litoral brasileño, en especial las playas emblemáticas de Ipanema y Copacabana, la cuales lucían repletas de gente. "Tengo mucho miedo de que empeore, porque la población está aumentando mucho y la deforestación es muy alta por el aumento de viviendas", señaló una joven sobre el extremo calor.

En Sao Paulo, en tanto, se reportó el día más caluroso del año al alcanzar los 34.7°C. "Antes no teníamos un calor como este, ahora cambió mucho, de un tiempo para acá", agregó otra ciudadana para AFP.

 


También te puede interesar:

DENGUE