El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) proclamó en la víspera al presidente Nicolás Maduro Moros, de 61 años, como su candidato para las elecciones del próximo 28 de julio, en la que buscará su tercer período consecutivo, llegó al poder en 2013.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, número dos del chavismo, durante un multitudinario mitin entregó el estandarte del partido a Maduro, luego de los discursos de seis simpatizantes que le pedían reiteradamente aceptar la postulación presidencial.
INHABILITADA
Tras ello, Cabello dijo que el mandatario había sido ratificado por aclamación candidato y lo inscribirán ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), que recibirá inscripciones del 21 y el 25 de marzo. Se desconoce quiénes serán sus adversarios en las próximas elecciones.
Por parte de la oposición, María Corina Machado, que ganó unas primarias en octubre pasado, espera competir pese a estar inhabilitada para ocupar cargos públicos, por dictamen de la Contraloría General, lo que le impedirá inscribir su candidatura ante el CNE.