Internacionales

Hace 1 meses

Nicolás Maduro: Fiscal confirma detención de dos opositores que planeaban asesinar a presidente

Ambos sujetos serán presentados ante un tribunal especializado en casos de terrorismo, se les acusa de conspiración, asociación delictiva y tentativa de magnicidio.

Foto: Internet



El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció el miércoles que se ha llevado a cabo la detención de dos individuos pertenecientes a la organización política opositora Causa R en la ciudad de Maturín, ubicada en el noreste del país.

Estos opositores, identificados como Whillfer José Piña Azuaje y Renzo Estibenz Flores, enfrentan cargos por conspirar y amenazar con llevar a cabo un atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Según las declaraciones del fiscal Saab, los delitos imputados a los detenidos forman parte de una serie de acciones que se han desarrollado desde mayo de 2023 y se han extendido hasta la actualidad.

Durante la investigación, las autoridades encontraron evidencias significativas, entre ellas una amenaza publicada en el estado de WhatsApp de Piña, en la cual se mencionaba que "en Maturín (donde el mandatario venezolano recientemente realizó una visita) se llevaría a cabo el fin de Maduro".

GOLPE DE ESTADO

Además, en el teléfono celular de Piña, que fue incautado para su análisis correspondiente, se descubrió una conversación con Renzo Flores donde se hacía referencia a grupos armados encapuchados que estarían involucrados en la operación planificada junto con otras personas cuyas identidades no se encontraron en el texto.

Durante los interrogatorios, Renzo Flores admitió haber conocido a Piña hace aproximadamente ocho meses y reveló que este le había hablado acerca de un plan para reclutar a 50 militares con el objetivo de llevar a cabo un golpe de Estado, el cual implicaría la toma de una tanqueta y el arsenal de una instalación militar.


También te puede interesar:

DENGUE