Este miércoles, Vladímir Putin, aseguró que Rusia desplegará tropas y armamento pesado en la frontera con Finlandia tras el ingreso de dicho país y de Suecia en la OTAN.
"Este es un paso absolutamente sin sentido (para Finlandia y Suecia) desde el punto de vista de garantizar sus propios intereses nacionales (…) No teníamos tropas allí (en la frontera finlandesa), ahora estarán allí. No había sistemas de destrucción allí, ahora aparecerán", sostuvo el mandatario que ha gobernado Rusia por más de 20 años y que busca su reelección en las próximas elecciones presidenciales, entre el 15 y 17 de marzo, a las que se presenta sin rivales.
GUERRA NUCLEAR
Antes de anunciar su despliegue de tropas en la frontera con Finlandia, el presidente ruso advirtió que su país se encuentra preparado para una guerra nuclear y agregó que, si Estados Unidos envía tropas a Ucrania, el conflicto se acrecentaría.
"Desde un punto de vista técnico-militar, estamos, por supuesto, preparados", dijo Putin a la cadena de televisión local ‘Rossiya-1’.
(Con información de France 24)