Internacionales

Hace 2 meses

Tragedia en EE.UU: Doctora muere tras comer en un restaurante de Disney World

Su esposo decidió a emprender acciones legales​ para evitar que otra familia pase por una tragedia similar.

Foto: CNN Español vía AP



Un trágico incidente ocurrió en octubre de 2023 en el Raglan Road Irish Pub de Disney Springs, parte del complejo turístico Walt Disney World.

La Doctora Kanokporn Tangsuan, su esposo Jeffrey Piccolo y la madre de Piccolo cenaron en el restaurante con la creencia de que se tomarían medidas de seguridad para evitar la presencia de productos lácteos y frutos secos, a los cuales Tangsuan era alérgica.

Según la demanda presentada en febrero en el condado de Orange, Florida, el camarero aseguró en varias ocasiones que ciertos platos se podrían preparar sin alérgenos.

Desafortunadamente, después de la cena, Tangsuan sufrió una reacción alérgica aguda mientras estaba de compras en Planet Hollywood, ubicado en Disney Springs. A pesar de llamar al 911 y de intentar utilizar un EpiPen, Tangsuan colapsó y falleció debido a una anafilaxia provocada por altos niveles de lácteos y frutos secos en su organismo, según la demanda.

ACCIONES LEGALES

El esposo de Tangsuan, Jeffrey Piccolo, decidió a emprender acciones legales para evitar que otra familia pase por una tragedia similar.

La demanda alega que el Raglan Road Irish Pub no brindó un entrenamiento adecuado a su personal en cuanto a alergias alimentarias, y que no se tomaron las precauciones necesarias para informar a Tangsuan sobre la presencia de alérgenos en su comida.

Asimismo, también señala la negligencia de Disney Parks and Resorts, ya que es responsable de los restaurantes y las políticas en Disney Springs.

(Con información de CNN Español)


También te puede interesar:

DENGUE