Internacionales

Hace 2 meses

Este 27 de febrero: Pokémon Day 2024, Día del Oso Polar y Día de la Esterilización Animal

Cada 27 de febrero es un día muy especial a nivel mundial, pues se celebran tres importantes áreas a nivel mundial: entretenimiento, cambio climático y políticas de salud animal.

Foto: composición SPDnoticias.



Esta fecha es muy especial en el calendario a nivel mundial, pues se celebran tres hechos trascendentales para diversos grupos: el Pokémon Day 2024, el Día Internacional del Oso Polar y el Día Mundial de la Esterilización Animal.

POKÉMON DAY

Este evento es parte del universo Pokémon, en el cual se recuerda que hace 28 años se crearon por primera vez los juegos Pokémon Red y Green en Japón (en 1997), los que marcaron un antes y un después en esta exitosa franquicia.

Desde ese momento, cada 27 de febrero se realizan varios eventos y en este año se realizará un Pokémon Presents, en el que se espera que se den varios anuncios sorpresas sobre los videojuegos y el anime de Pokémon.

OSO POLAR Y SU CUIDADO

Uno de los mamíferos más grandes del planeta y también, uno de los que están bajo constante amenaza debido al cambiante clima en su hábitat, producto del cambio climático y la actividad humana. Este 27 de febrero se celebra el Día Internacional del Oso Polar, a fin de crear conciencia sobre su conservación e importancia.

La Organización conservacionista Polar Bears International (PBI) creo la fecha en 2006 y se eligió el 27 de febrero porque es la época en la que la especie está en su ayuno Ártico antes de la caza de focas. Además, es importante destacar que es una de las especies que más desafíos presenta debido a la pérdida de su hábitat y caza ilegal.

ESTERILIZACIÓN ANIMAL

También se celebra la esterilización animal este 27 de febrero, en la que se recuerda a nivel mundial la importancia de esterilizar a animales para evitar su sobrepoblación en el caso de mascotas como perros y gatos, en especial, aquellos que no cuentan con hogar humano.

Esta fecha se instauró en 195 por la Human Society Veterinary Medical Association, en la que se busca optar por este método como solución al abandono de animales, sobrepoblación y proliferación de enfermedades.


También te puede interesar:

DENGUE