Estos días, la compañía de Miss Universo enfrenta múltiples críticas, tras presuntamente descubrirse actos de corrupción y la falta de inclusión social del certamen de belleza más importante en todo el mundo, algo que era muy promocionado por los organizadores, y fue bien recibido.
Según trascendidos, en una reunión realizada en octubre de 2023, entre Anne Jakrajutatip, empresaria trans dueña del certamen, y los organizadores mexicanos del concurso, acordaron la estrategia de comunicación del certamen, la cual estaría enfocada en la inclusión social.
ARMAR TODO
Por ello permitirían que mujeres trans, casadas o divorciadas, madres, de diferentes edades y apariencias, participarían en el concurso, hecho que realmente sucedió y todo por el dinero, "pero no podían ganar". El descubrimiento ha generado críticas de exconcursantes y distintas organizaciones.
En dicha reunión, también se afirmó que ya se sabía quién era la ganadora del concurso, pero había que armar todo, para que pareciera real: “La razón obvia es la inclusión y tú ya sabes desde antes quién va a ser la ganadora. Pero primero tenemos que crear el reality”, dijo Anne Jakrajutatip, informa El País.
DUEÑA DEL CONCURSO
Finalmente, la dueña del concurso dijo que la ganadora sería aquella que tuviera mayor número de seguidores en las redes sociales: “Así que ustedes nos dicen cuáles concursantes tienen más seguidores (...) Vamos a elegir las que tengan más alcance en redes sociales, más seguidores y enganche con la audiencia”.