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Hace un año

‘Sephora kids’: el creciente negocio de los productos de belleza para menores

El rubro de la cosmética y la belleza genera preocupación. Según información, cada vez hay más menores de 12 años que compran productos de belleza. ¿A qué se debe esto?

Foto: Getty Images.



En las redes sociales se han viralizado los hashtag #Sephora y #sephorakids, aunque a primera vista puede parecernos palabras extrañas, es más común la presencia de estas palabras en redes debido al alarmante cambio en los clientes de las tiendas de belleza. 

Entre las grandes industrias de la belleza están las marcas Sephora y Ultra Beauty, dos empresas que se ha popularizado por sus productos cosméticos asequibles y que ahora son adquiridas mayormente por niñas menores de 12 años. ¿Por qué hay un cambio tan grande en el rubro de la belleza?

GRAN NEGOCIO

Las campañas de marketing y los influencers del mundo de belleza dirigen a los compradores hacia los productos de cuidado personal. Sin embargo, en lugar de que las compras las realice un adulto, las realizan jóvenes preadolescentes. 

Según Denish Shah, profesora de marketing en la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos, las ventas han aumentado exponencialmente el año pasado y es un hito significativo porque los esfuerzos de marketing apuntan a grupos demográficos de preadolescentes.

Por ejemplo, la marca de cosméticos e.l.f. se ha disparado, solo el año pasado sus acciones en la bolsa subieron un 203%, según Marketwatch, y este resultado está directamente relacionado a su crecimiento en las ventas, explicó Shah.

De acuerdo a la experta en marketing, las marcas de belleza y cuidado de la piel se dirigen a clientes cada vez más jóvenes y, como resultado, obtienen ventas masivas. 

Es un caso que sorprende, pues ya no se trata solo de niños y niñas que usan las cremas de sus padres, sino que la industria de cosméticos y cuidado de la piel se está expandiendo para llegar a una franja de edad más amplia de consumidores.

EL PAPEL DE LAS REDES

Es indudable que la pandemia marcó un antes y un después, pues desde que muchos preadolescentes tuvieron que vivir encerrados, una de sus diversiones fue navegar por las redes sociales que expusieron a los jóvenes a influencers que, pagados por las marcas, utilizan y promocionan productos de belleza y cuidado de la piel. 

Además, cada vez hay algoritmos más sofisticados que alimentan esta sobreexposición, ofreciendo a los usuarios recomendaciones sobre consejos de belleza. Por otro lado, lo preadolescentes son un grupo etario que está muy preocupado por su aspecto, en general, es una etapa donde su cuerpo evoluciona y están en búsqueda de su identidad, explicó Shah.

 


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