Internacionales

Hace 2 meses

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en discoteca

El exfutbolista del FC Barcelona y del PSG, de 40 años, tendrá que pagar una indemnización de 150 mil euros y los gastos derivados del juicio.

Composición: Panamericana Digital



Este jueves, la Audiencia Provincial de Barcelona condenó a 4 años y 6 meses de cárcel al futbolista Dani Alves por haber violado a una joven en una discoteca en Barcelona a fines del 2022. Adicionalmente, se le impuso 5 años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante 9 años y 6 meses, el pago de una indemnización de 150 mil euros y los gastos derivados del juicio. 

El tribunal consideró "acreditado que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para entender probada la violación", según AFP.

La resolución expone que “para la existencia de agresión sexual no es preciso que se produzcan lesiones físicas, ni que conste una heroica oposición de la víctima a mantener relaciones sexuales”. Y destacan que “en el presente caso nos encontramos además con unas lesiones en la víctima que hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad, con el subsiguiente acceso carnal que no viene negado por el acusado”.

¿CUÁNDO OCURRIÓ?

La agresión sexual se produjo en la madrugada del 31 de diciembre de 2022, el exfutbolista del FC Barcelona se encontraba junto a su amigo Bruno Brasil, en la discoteca Sutton de Barcelona. De acuerdo a medios internacionales, ocurrió en un lavabo. Tanto la víctima como el futbolista confirmaron lo ocurrido en el baño; no obstante, el deportista siempre mantuvo que fue algo consentido.

Ante esto, la fiscal Elisabet Jiménez sostuvo durante el juicio que la agraviada presentó un "relato absolutamente creíble" desde el inicio de las investigaciones, y aseguró que la estrella brasileña de fútbol hizo uso de la "violencia" para forzar a la joven, que "hizo lo que pudo" para zafarse.

(Con información de CNN e Infobae)


Temas Relacionados: BarcelonaCarcelDani AlvesDiscotecaIndemnizacionViolacion

También te puede interesar:

DENGUE