Internacionales

Hace 2 meses

Hollywood: Vin Diesel, Elon Musk, Mr. Beast son víctimas de clonación de voces para estafar

Ciberdelincuentes utilizan la Inteligencia Artificial para hacer creer a sus víctimas que un personaje famoso se esta comunicado con ellos.

Foto: Composición Panamericana Digital



La inseguridad no solo se vive en el Perú, sino alrededor del mundo. Esta vez, se pudo conocer que gracias a la Inteligencia Artificial (IA) diversas figuras de Hollywood vienen siendo víctimas de la famosa “deepfakes”, forma de estafar mediante la voz.

VÍCTIMAS

Tras ello, la empresa de ciberseguridad Voicebot y Pindrop Centr dio a conocer una lista donde se encuentran los nombres de Vin Diesel, Jennifer Aniston, Tiger Woods, Elon Musk, Mr. Beast entre otros personajes que están siendo víctimas de la criminalidad.

De acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, los ciberdelincuentes utilizaron las imágenes de las víctimas y así realizar videos publicitarios de 30 segundos para engañar.

Por último, para culminar una estafa, las personas introducen sus nombres completos, número de teléfono, correo electrónico y cuenta bancaria, a donde llegará todo el dinero que solicitan los estafadores.


También te puede interesar:

DENGUE