Internacionales

Hace 3 meses

Incendio forestal en Chile: Cancillería informa que no hay “víctimas fatales peruanas”

“Es la tragedia más grande que hemos tenido desde el terremoto de 2010″, señaló Boric, en referencia al sismo de magnitud 8,8, que fue seguido de un tsunami, en 2010 y que dejó más de 500 fallecidos.

Foto: Javier Torres/AFP



Al menos 99 muertos se han reportado tras los graves incendios forestales que azotan la zona centro-sur de Chile, pero en especial a la región de Valparaíso. Ante esta tragedia, la Cancillería informó que, hasta el momento, no se han registrado víctimas mortales de nacionalidad peruana. 

"Ante los incendios forestales en Valparaíso y zonas aledañas, el Consulado General del Perú en Santiago, en coordinación con la Cancillería, ha visitado la zona afectada para conocer la situación de los connacionales residentes", se lee en una publicación de la entidad en su cuenta oficial de X (antes Twitter). 

Adicionalmente, precisaron que se encuentran en contacto permanente con las asociaciones de peruanos residentes y autoridades locales para hacer seguimiento a la situación y evaluar modos de apoyo concretos para los connacionales que sean afectados.

CONTACTO DE EMERGENCIA 

La Cancillería informa que el Consulado General del Perú en Santiago se mantiene atento a la situación las 24 horas y brindó el siguiente número ante algún caso de emergencia: +56963092991.

“Ante los incendios forestales en Valparaíso y zonas aledañas, el Consulado General del Perú en Santiago, en coordinación con la Cancillería, ha visitado la zona afectada para conocer la situación de los connacionales residentes.”, se lee en X.


Temas Relacionados: CancilleríaChileIncendios ForestalesSantiagoTwitterValparaíso

También te puede interesar:

DENGUE