Así reaccionó Nayib Bukele tras acusación de pactar con cártel mexicano para recaptura de líder pandillero
"Es un honor recibir ataques", expresó el mandatario salvadoreño tras acusación del periódico El Faro.
"Es un honor recibir ataques", expresó el mandatario salvadoreño tras acusación del periódico El Faro.
No se inmuta. El presidente de El Salvador, Nayib Buk, manifestó que "es un honor recibir ataques", después que ua publicación del periódico El Faro revele que el Gobierno quiso "pagar al cártel mexicano para recapturar al líder de pandilla".
Esto sucedió en noviembre del 2023 cuando el líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), alias 'Crook' fue detenido en México y posteriormente arrestado a los Estados Unidos.
Según medios locales, el delincuente que responde al nombre de Élmer Canales Rivera habría sido sacado de una cárcel salvadoreña por funcionarios del Gobierno de Bukele.
En este contexto, hace unos días El Faro informa: "dos años después de liberarlo ilegalmente, el Gobierno salvadoreño emprendió una desesperada carrera para recapturar a Crook y retornarlo a El Salvador antes de las elecciones de febrero de 2024″.
"(El Gobierno) estuvo dispuesto a pagar un millón de dólares al poderoso cártel mexicano Jalisco Nueva Generación para que raptara al líder pandillero y lo entregara -de preferencia vivo- en una ubicación secreta”, se continúa leyendo en la publicación.
¿QUÉ DIJO BUKELE ANTE ESTAS ACUSACIONES?
Bukele respondió en la red social X con este mensaje: “Bien activada la red de (Geroges) Soros (medios y periodistas tarifados incluidos) en el cierre de la campaña electoral”, en referencia a la campaña política de cara a las elecciones del 4 de febrero.