Internacionales

Hace 3 meses

Peruano que murió en conflicto fue declarado héroe por el Ejército de Israel

Siguiendo el cumplimiento de la ley nacional de servicio militar obligatorio, Yuval y sus dos hermanos se unieron a las filas de las reservas.

Foto: composición Panamericana Digital. Difusión.



El reservista peruano, Yuval López, perdió la vida el pasado 22 de enero, durante un ataque de Hamás a Israel y que dejó un saldo de 23 fallecidos. Como murió en servicio, el ejército de Israel lo catalogó como héroe nacional, informó el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa.

El funcionario explicó que el peruano perdió la vida durante una operación en la que se intentaba demoler un edificio, pues los de Hamás, aparentemente, lanzaron una granada ocasionando que el edificio se desplome, explicó a Latina Noticias.

Cacho-Sousa señaló que asistió al velorio del joven para brindar las condolencias del Estado peruano a la familia, que quedó sorprendida al conocer que la noticia había sido difundida en el Perú.

PERUANO RESERVISTA

Yuval López (27) nació en Trujillo y desde niño se instaló en Israel junto a su familia, de la mano de la comunidad conocida como Benir Moshe que fue como un rabino que los introdujo en el pensamiento israelí, explicó el funcionario diplomático.

“Aquí tenemos dos grupos, unos que vienen de Pucallpa, Iquitos y otros que vienen de Trujillo. Entonces les dan la nacionalidad y todas las facilidades”, señaló Cacho-Sousa.

Siguiendo el cumplimiento de la ley nacional de servicio militar obligatorio, Yuval y sus dos hermanos se unieron a las filas de las reservas, él peruano vivía junto a su esposa y sus dos hijas, una de 8 años y la otra de 3. De acuerdo al diplomático, las hijas del reservista recibirán escolaridad gratuita y otros beneficios del estado de Israel, luego del reconocimiento que se le otorgó.

 


También te puede interesar:

DENGUE