Internacionales

Hace 3 meses

Argentina: Sindicatos acataron un paro general contra las reformas de Javier Milei

Miles de personas se sumaron a las protestas​ en diferentes ciudades del país.

Foto: AFP



En una jornada de movilización sin precedentes, sindicatos argentinos llevaron a cabo este miércoles una huelga general y manifestaciones contra las medidas de ajuste económico impulsadas por el gobierno de Javier Milei. Decenas de miles de personas se sumaron a las protestas en diferentes ciudades del país.

La diversidad de sectores representados en la manifestación incluyó sindicatos de aceiteros, periodistas, trabajadores de la cultura, hospitales, ciencia, así como miembros de organizaciones barriales y de derechos humanos. Los manifestantes portaban carteles con consignas como "la patria no se vende", "No al apagón cultural" y "Ciencia o terraplanismo".

Durante el acto central frente al Congreso nacional, el sindicalista Pablo Moyano lanzó una contundente advertencia al ministro de Economía, Luis Caputo. Moyano expresó: “Si sigue con estas medidas, los trabajadores lo llevarán en andas, pero para arrojarlo al Riachuelo”, haciendo referencia a un comentario previo de Milei sobre Caputo.

¿A QUÉ SE DEBIÓ LA MARCHA?

La tensión entre el gobierno y los sindicatos se intensificó tras las sugerencias de Milei sobre sacar "a pasear en andas" al ministro de Economía si la inflación en enero resultaba menor al 30%. La respuesta de Caputo fue expresar su esperanza de que "la justicia tome cartas en el asunto" por el comentario del sindicalista.

La protesta, convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina de orientación peronista, busca expresar el rechazo a las recientes modificaciones en el régimen laboral propuestas por el gobierno de Milei, que limitan el derecho de huelga y afectan la financiación de los gremios.


Temas Relacionados: ArgentinaJavier MileiJornadaProtestasSindicatos

También te puede interesar:

DENGUE