Internacionales

Hace 3 meses

Ecuador: Detienen a casi 70 personas tras intento de toma a hospital en Guayas

De acuerdo a la información preliminar, este hecho se desencadenó después de la muerte de un presunto miembro de una organización criminal.

Composición: Panamericana Digital / @PoliciaEcuador



La policía ecuatoriana detuvo a al menos 68 individuos en la provincia de Guayas por presuntamente intentar tomar por asalto un centro de salud. Este hecho se desencadenó luego de que se reportara el fallecimiento de un hombre que había ingresado al nosocomio por una herida de bala. 

“Neutralizamos a presuntos terroristas, quienes intentaban tomarse las instalaciones de una casa de salud en Yaguachi, Guayas”, señaló la policía en la red social X.

De acuerdo a Canal N, un hombre ingresó al establecimiento de salud a causa de una herida de bala y al poco tiempo, falleció. Esto habría desencadenado el accionar violento de un grupo de individuos armados que habrían intentado custodiar el establecimiento. 

“El número de aprehendidos asciende a 68, dejando como evidencias: armas de fuego, sustancias ilícitas, entre otros; que fueron puestas a órdenes de la autoridad.”, se lee en la publicación de X de la policía de Ecuador.

¿QUIÉN ERA EL HOMBRE HERIDO?

El hombre que falleció ha sido identificado como miembro de un grupo criminal organizado. La rápida intervención de los agentes policiales logró la captura de las personas armadas. 


También te puede interesar:

DENGUE