Internacionales

Hace 3 meses

Covid-19: laboratorio en China experimenta con ‘cepa mutante’ que mata ratones con gran rapidez

El virus GX_P2V acabó con la vida de todos los ratones infectados en tan solo ocho días, además, se mostró que el virus afecta gravemente órganos vitales.

Foto: AFP.



Científicos de China han estado experimentando con una cepa mutante del COVID-19, la que podría llegar a ser 100% letal, según el estudio publicado a principios de este año. La cepa designada como GX_P2V ocasionó la muerte de ratones genéticamente modificados para reaccionar de manera similar a un ser humano.

El virus GX_P2V acabó con la vida de todos los ratones infectados en tan solo ocho días, además, se mostró que el virus afecta gravemente órganos vitales como los pulmones, huesos, ojos, tráquea y el cerebro. 

Se trata del primer estudio en reportar una tasa de mortalidad del 100% en ratones por un virus relacionado al COVID-19, superando los resultados de investigaciones anteriores, sin embargo, los efectos en humanos aún no están claros. 

CRÍTICAS DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA

El estudio ha generado críticas significativas en la comunidad científica. Francois Balloux del University College London y el doctor Gennadi Glinsky de Stanford señalaron que dicho estudio presenta un potencial riesgo y tiene falta de relevancia científica. También plantearon preocupación por las medidas de bioseguridad empleadas en la investigación, comparando este estudio con las prácticas de investigación en Wuhan antes de la pandemia del COVID-19.

 


Temas Relacionados: Cepa MutanteChinaCientificosCovid-19InternacionalesPandemiaSalud

También te puede interesar:

DENGUE