Internacionales

Hace 3 meses

Taiwán: ganador de elecciones presidencial anuncia que se protegerán ante los ataques de China

Desde Estados Unidos saludaron el triunfo del candidato oficialista, pero afirmaron que no apoyan la independencia de la isla.

Foto: El País



Este último sábado se realizaron las elecciones presidenciales en Taiwán y se dieron como ganador al candidato oficialista Lai Ching-te, quien prometió defenderse ante unos futuros ataques de China.

"Estamos decididos a proteger Taiwán de las intimidaciones y amenazas continuadas de China", fueron sus primeras palabras tras conocer su triunfo.

TERCER MANDATO DE LA DPP

Lai, actualmente se desempeña en la vicepresidencia de la mandataria Tsai Ing-wen, se impuso en las urnas con el 40.1% de acuerdo al conteo final de la Comisión Electoral Central.

Este triunfo del postulante del oficialismo, le da el tercer mandato de manera consecutiva al Partido Demócrata Progresista (DPP).

Desde la jefatura de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken saludó el triunfo de Lai Ching-te y señaló que Taiwán esta unificando un “sistema democrático”, pero desde la Casa Blanca, el presidente Joe Biden afirmó que “no apoyan la independencia” de la isla.


Temas Relacionados: Antony BlinkenChinaEstados UnidosInternacionalesJoe BidenTaiwán

También te puede interesar:

DENGUE