La decisión del Papa Francisco de permitir la bendición a parejas del mismo sexo continúa generando controversia dentro de la Iglesia Católica, evidenciando divisiones entre los líderes religiosos.
El cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, ha salido en defensa de la medida, subrayando la necesidad de adaptarse a los tiempos actuales.
Destacó que la Iglesia ha experimentado cambios a lo largo de su historia, manteniendo su compromiso con el Evangelio mientras se adapta a las necesidades contemporáneas.
"Lo importante es que procedamos siempre según lo que se llama 'progreso en la continuidad'. En la Iglesia siempre ha habido cambios: la Iglesia de hoy no es la misma de hace 2,000 años", declaró Parolin.
EN CONTRA
No obstante, la resistencia a esta medida se hizo evidente a través de una carta publicada por los obispos africanos, liderados por el cardenal de Kinshasa, Fridolin Ambongo.
En el comunicado, los religiosos, a excepción de Sudáfrica y Kenia, expresaron su negativa a bendecir a parejas homosexuales.