“Fueron recibidos con disparos de fusil”, el Ejército de Ecuador informó que este miércoles lograron detener a dos personas con armamento, a las que se refieren como “terroristas”, en la frontera con Perú. La operación militar fue ejecutada por el Batallón de Infantería Motorizado N.º 1 Constitución en Huaquillas.
“Personal militar y policial fueron recibidos con disparos de fusil. Como resultado de la operación militar se aprehendió a dos terroristas”, se lee en la publicación del Ejército en su cuenta oficial de X (antes Twitter).
Los efectivos señalan que este operativo se ejecutó “en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 111″, suscrito el martes por el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, quien declaró la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares para luchar contra los grupos de crimen organizado.
ARMADOS HASTA LOS DIENTES
Los agentes del orden reportaron la incautación de numerosas armas de fuego entre pistolas, fusiles, cartuchos e incluso droga.
- 01 fusil.
- 02 subfusiles.
- 02 pistolas.
- 01 revólver.
- 06 cargadores tipo alimentadoras.
- 66 cartuchos.
- 04 radios tipo Motorola.
- 64 dosis de marihuana.
TERROR EN ECUADOR
El país vecino sufrió una cruenta jornada el día de ayer, en la que se reportaron coches incendiados, ataques con explosivos, secuestros a policías, atentado en canal de televisión, la situación que atraviesan los guardias penitenciarios retenidos por los reos en las cárceles, entre otros. La policía ecuatoriana señaló que anoche setenta personas han sido aprehendidas por los hechos de violencia que se desataron en su territorio.