Internacionales

Hace 4 meses

Ecuador unido: empresa privada dona alimentos a las Fuerzas Armadas

Un video se viralizó recientemente, donde se ven a las Fuerzas Armadas siendo aplaudidas por los ciudadanos ecuatorianos.

Foto: captura de pantalla.



El vecino país de Ecuador vive uno de sus momentos más violentos. El presidente Daniel Noboa declaró en un decreto la existencia de un “conflicto armado interno” en el país y ordenó a las Fuerzas Armadas realizar acciones contra el crimen organizado.

La jornada de ayer 9 de enero, sujetos armados tomaron el canal televisivo TC en plena transmisión en vivo, generando zozobra y mantuvieron retenidos a los trabajadores del medio de prensa. Horas más tarde, las Fuerzas Armadas lograron controlar la situación.

MÁS UNIDO QUE NUNCA

Un video se viralizó recientemente, en el que se indica que una empresa privada donó alimentos a las Fuerzas Armadas: “¡EL ECUADOR ESTÁ UNIDO! La empresa privada dona bebidas y barras energéticas a soldados de las Fuerzas Armadas”, se lee en la descripción del video.

En las imágenes se ven a los comandos ingresando a un supermercado mientras los ciudadanos que realizan sus compras se detienen un momento para aplaudirlos mientras los vitorean.

IDENTIFICADOS

El presidente Noboa señaló que su cuenta de X que se ha identificado a los grupos del crimen organizado trasnacional y que enumeró como sigue: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.

En su mensaje, Noboa indicó que ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos.


También te puede interesar:

DENGUE