Internacionales

Hace 4 meses

‘Fito’: Mininter descarta que el líder de la principal banda criminal de Ecuador se encuentre en Perú

José Adolfo Macías Villamar es el cabecilla de la banda criminal Los Choneros, ligada al narcotráfico, el sicariato, la extorsión y otros delitos; llevaba 13 años en prisión y no se sabe cómo escapó.

Foto: BBC



El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se pronunció sobre el conflicto que se encuentra atravesando Ecuador y descartó que alias ‘Fito’, cabecilla de la principal banda criminal del país vecino, se encuentre en el Perú tras su reciente fuga.

“De intenciones no pasa, porque el trabajo de la Policía es claro y preciso; y lo tenemos chequeado a ese individuo que está en el país del norte. (...) Descartado que esté en el Perú”, señaló a RPP.

A través de la cuenta oficial de X (antes Twitter) del Ministerio del Interior, informaron que el ministro Víctor Torres se dirige a Tumbes con el objetivo de supervisar y garantizar el orden interno con el despliegue de 50 efectivos de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) que se suman a los 400 policías que reforzarán la seguridad en la frontera con Ecuador.

FUGA DE FITO

José Adolfo Macías Villamar, alias 'Fito', es uno de los criminales más poderosos de Ecuador y llevaba casi 13 años en prisión. El pasado domingo, las fuerzas militares y policiales ingresaron al penal Regional y no lo encontraron en su celda, no se sabe ni cómo, ni cuándo escapó. 

‘Fito’ es cabecilla de la banda criminal Los Choneros, ligada al narcotráfico, el sicariato, la extorsión, entre otros delitos.


También te puede interesar:

DENGUE