Luego de culminar el Consejo de Seguridad presidido por el presidente Daniel Noboa, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador, Jaime Vela, ofreció un mensaje a la Nación en el que asegura que no retrocederán ni negociarán con las organizaciones terroristas.
“Los sucesos de hoy son la muestra de que las acciones y decisiones emprendidas por el Gobierno Nacional afectan gravemente las estructuras criminales y como respuesta han desatado una ola de violencia para atemorizar a la población”, sostuvo el alto mando militar.
“El señor Presidente de la República, Daniel Noboa, a través del decreto Ejecutivo 111, nos estableció una misión muy clara: a partir de este momento, todo grupo terrorista identificado en el mencionado decreto se ha convertido en un objetivo militar”, agregó Jaime Vela.
“El presente y el futuro de nuestra patria está en juego y ningún acto de terror nos hará claudicar. No vamos a retroceder ni a negociar. El bien, la justicia y el orden no pueden pedirle permiso ni agacharle la cabeza a terroristas”, enfatizó en su discurso.
CONFLICTO ARMADO INTERNO
Hay que señalar que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó un decreto ejecutivo que declara “Conflicto Armado Interno” con el fin de identificar a los grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.