Esta tarde, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, emitió un decreto en el que reconoció "la existencia de un conflicto armado interno" en el país, y dispuso la salida de las fuerzas militares en todo su territorio para garantizar la seguridad ciudadana.
"Ecuador enfrenta índice de violenciacrecientes, penetración del crimen organizado a su tejido social e institucional y actos terroristas que atentan contra la seguridad territorial y soberanía del Estado", indica el documento.
CRIMEN ORGANIZADO
"La movilización e intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el territorio nacional para garantizar la soberanía e integridad territorial contra el crimen organizado transnacional, organizaciones terroristas y los actores no estatales beligerantes", destaca el decreto.
La decisión presidencial se dio minutos después de que un grupo de delincuentes fuertemente armados ingresaran a los estudios de TC Televisión, durante una transmisión en vivo, y retuvieran a conductores y empleados de dicho medio de comunicación.