Internacionales

Hace 3 meses

Ecuador: Presidente declara conflicto armado y ordena a militares neutralizar las bandas criminales

La medida se toma minutos después que delincuentes fuertemente armados ingresaran a a un canal de televisión, durante una transmisión en vivo, y retuvieran a conductores y empleados.




Esta tarde, el presidente de EcuadorDaniel Noboa, emitió un decreto en el que reconoció "la existencia de un conflicto armado interno" en el país, y dispuso la salida de las fuerzas militares en todo su territorio para garantizar la seguridad ciudadana.

"Ecuador enfrenta índice de violencia crecientes, penetración del crimen organizado a su tejido social e institucional y actos terroristas que atentan contra la seguridad territorial y soberanía del Estado", indica el documento.

CRIMEN ORGANIZADO

"La movilización e intervención de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el territorio nacional para garantizar la soberanía e integridad territorial contra el crimen organizado transnacional, organizaciones terroristas y los actores no estatales beligerantes", destaca el decreto.

La  decisión presidencial se dio minutos después de que un grupo de delincuentes fuertemente armados ingresaran a los estudios de TC Televisión, durante una transmisión en vivo, y retuvieran a conductores y empleados de dicho medio de comunicación


Temas Relacionados: Conflicto ArmadoDecretoEcuadorViolencia

También te puede interesar:

DENGUE