Internacionales

Hace 4 meses

¡Histórico! Corea del Sur pone fin a tradición de comer carne de perro

El consumo de este tipo de carne se ha reducido drásticamente en los últimos años, más aún cuando se incrementó la adquisición de perros como mascotas.

Foto. Getty Images.



Una decisión histórica en Corea del Sur, tras varias décadas de lucha, la Asamblea Nacional (Parlamento) de ese país aprobó prohibir la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para el consumo humano, lo que supone un gran triunfo para los defensores de derechos de los animales.

La ley fue propuesta por el gobernante y conservador Partido del Poder Popular (PPP), fue aprobada hoy 9 de enero por 208 votos a favor y 2 abstenciones, mostrando cómo las actitudes hacia el consumo de dicha carne se han transformado en las últimas décadas.

La ley prohibirá la distribución y venta de productos elaborados o procesados con ingredientes caninos, pero la norma no castiga a los clientes que consuman dicha carne o productos relacionados, lo que significa que la ley apunta principalmente a quienes trabajan en la industria, como los criadores o vendedores de perros.

PERIODO DE GRACIA

Los propietarios de granjas, restaurantes o trabajadores que viven de la venta de carne de perro tendrán un periodo de gracia de tres años para cerrar o cambiar sus negocios. Los gobiernos locales tendrán que apoyar a lso propietarios de empresas a que realicen una transición estable a otras empresas.

Según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales, hay alrededor de 1,100 granjas de perros que funcionan con fines alimentarios en Corea del Sur y alrededor de 1 millón de canes se crían en estas granjas.

Cabe destacar que no solo se han incrementado las críticas al consumo de canes en esta parte del mundo, sino que el consumo de este tipo de carne se ha reducido drásticamente en los últimos años, más aún cuando se incrementó la adquisición de perros como mascotas.


También te puede interesar:

DENGUE