Perú tiene el cuarto salario más bajo de Latinoamérica, según Bloomberg Línea
El último aumento salarial en el país se dio en mayo de 2022 durante la gestión del expresidente Pedro Castillo, que pasó de 930 a 1025 soles.
El último aumento salarial en el país se dio en mayo de 2022 durante la gestión del expresidente Pedro Castillo, que pasó de 930 a 1025 soles.
Recientemente, Bloomberg Línea publicó los salarios mínimos de los países latinoamericanos, incluyendo a Perú para este 2024. Durante el año pasado, varios de estos salarios fueron ajustados, mientras que otros se mantuvieron inalterados, generando nuevas posiciones en las escalas de remuneraciones mínimas en países de América Latina.
En el caso de Perú, el salario mínimo se estableció en 1025 soles, con un aumento de 95 soles en mayo de 2022 durante la presidencia de Pedro Castillo. Esta remuneración aplica para una jornada completa de 8 horas al día o 48 horas semanales.
Este salario coloca a Perú como el cuarto país con el sueldo mínimo más bajo de Latinoamérica, con tan solo 277 dólares al mes, superando únicamente a Venezuela con 3.61 dólares, República Dominicana con 245 y Argentina con 152 dólares.
Los salarios mínimos de América Latina para el 2024, según Bloomberg Línea, sitúan a Costa Rica en el primer lugar con 687 dólares, seguido por Uruguay con 570 y Chile con 521. Es importante mencionar que Chile experimentará un aumento adicional en julio de este año, elevándose a 567 dólares.
Mayor información de la nota de salarios en Latinoamérica aquí:
¿INCREMENTARÁ LA RMV ESTE 2024?
Durante el mensaje por las fiestas patrias el 28 de julio de 2023, la presidenta Dina Boluarte anunció un incremento en la Remuneración Mínima Vital (RMV) para los peruanos, con el propósito de enfrentar el aumento de precios en la canasta básica familiar. Sin embargo, hasta la fecha no se han proporcionado mayores detalles sobre el monto ni la fecha en la que se implementará este aumento salarial.