Internacionales

Hace 4 meses

Japón inicia investigación del choque de aviones en aeropuerto de Tokio

Cinco miembros de la Guardia Costera han fallecido tras el choque de su aeronave con un vuelo comercial en un aeropuerto de Tokio.

Foto: AFP



Este miércoles, las autoridades japonesas anunciaron que se dio inicio a la investigación por el choque en pista entre un vuelo comercial y un avión de la Guardia Costera, en el que fallecieron cinco personas, este suceso ocurrió el día de ayer, 

El Ministerio de Transporte, por medio de su Comisión de Seguridad en el Transporte (JTSB), se encuentra investigando el accidente que ocurrió en el aeropuerto tokiota de Haneda, uno de los más transitados del país.

Según medios internacionales, la JTSB envió esta mañana a seis especialistas al lugar de los hechos con el fin de iniciar las pesquisas; las primeras hipótesis sostienen que pudo tratarse de un caso de negligencia profesional.

Por otro lado, los fabricantes del avión comercial, Airbus, señalaron que también enviarán un equipo de especialistas para contribuir con las investigaciones. 

CHOQUE DE AVIONES

Las autoridades de Japón confirmaron el fallecimiento de cinco miembros de la Guardia Costera tras el choque de su aeronave contra un vuelo comercial en un aeropuerto de Tokio, este accidente desencadenó un importante incendio que obligó a evacuar a los 379 ocupantes del avión comercial de Japan Airlines.

(Con información de RPP y EFE)


También te puede interesar:

DENGUE