Internacionales

Hace 4 meses

¿Qué países no celebran el Año Nuevo el 1 de enero?

En Perú la llegada del 1 de enero marca el inicio de un nuevo año, sin embargo, en otras partes del mundo esta celebración puede tener una fecha distinta.

¿Qué países no celebran el Año Nuevo el 1 de enero?

En Perú la llegada del 1 de enero marca el inicio de un nuevo año, sin embargo, en otras partes del mundo esta celebración puede tener una fecha distinta.




El calendario gregoriano, que es el calendario solar que utilizamos comúnmente, marca el 1 de enero como el inicio del nuevo año. Sin embargo, hay otros sistemas de calendario que se utilizan en diferentes partes del mundo y que tienen fechas de inicio distintas.

1. India

El Diwali, también conocido como Deepavali, es una de las festividades más significativas en la India y en otras comunidades que siguen la tradición hindú. Este festival es conocido como el "Festival de las Luces" y se celebra con gran entusiasmo y alegría en todo el país.

2. Irán

El Novruz, también conocido como Nawruz, es una festividad antigua que marca el inicio del año nuevo y la llegada de la primavera en varias culturas, especialmente en regiones de Asia Central, los Balcanes, el Cáucaso, la cuenca del Mar Negro y el Oriente Medio. La festividad de Novruz tiene lugar el día del equinoccio de primavera, por lo general, el 20 o 21 de marzo. Esta fecha marca el momento en que el día y la noche tienen aproximadamente la misma duración.

3. China

La celebración del Año Nuevo chino es una festividad ancestral que tiene una historia de alrededor de 3,500 años y es de gran importancia tanto a nivel nacional como internacional. El Año Nuevo chino no sigue el calendario gregoriano y, por lo tanto, la fecha varía cada año. La festividad generalmente comienza entre el 21 de enero y el 20 de febrero, según el calendario lunar chino. En 2024, comienza el 10 de febrero.

4. Etiopía

En Etiopía, el nuevo año se celebra en el día de Enkutatash, que tiene lugar el 11 de septiembre. Este día marca el primer día del mes de Meskerem, un mes de transición en el calendario etíope. Durante las celebraciones, las calles y los hogares se llenan de flores, hogueras, cánticos y comida tradicional.

5. Irán

La celebración del Nouruz marca el equinoccio de primavera y se celebra con danzas rituales y rituales para sacar la mala suerte. El Charshanbe Suri, la noche anterior al Año Nuevo, involucra saltar sobre el fuego y tocar puertas con cucharas para alejar los malos deseos.

6. Corea del Sur

Una de las festividades más importantes en Corea del Sur es el Seollal, que celebra la llegada del año nuevo lunar. Coincide con el Año Nuevo Chino y se celebrará el 10 de febrero de 2024. Durante el Seollal, que dura de 3 a 4 días, los coreanos suelen usar el traje típico llamado hanbok y se lleva a cabo un ritual en el que se visita a los parientes fallecidos en los cementerios para limpiar sus tumbas y rendirles homenaje. En Corea del Sur se celebran dos días de Año Nuevo: el día del Año Nuevo lunar y el 1 de enero.


Temas Relacionados: 2024Año NuevoChinaCorea Del SurEtiopíaFiestasIndiaInternacionalIrán

También te puede interesar:

DENGUE