Internacionales

Hace 4 meses

Papa Francisco: sacerdotes pueden bendecir a parejas del mismo sexo de manera informal

La norma respalda la apertura que el Santo Padre hizo a la bendición de parejas del mismo sexo en octubre pasado y deja sin piso a un fallo de 2021, que prohibió cualquier bendición.

Foto El País



Esta mañana, la oficina de doctrina del Vaticano, publicó una resolución, firmada por el papa Francisco, señalando que las parejas del mismo sexo y no casadas pueden recibir bendiciones siempre que se lleven a cabo de manera informal.

La norma respalda la apertura que el Santo Padre hizo a la bendición de parejas del mismo sexo en octubre pasado y deja sin piso un fallo de 2021, que prohibió tajantemente cualquier bendición diciendo que Dios "no puede bendecir el pecado".

CONDICIÓN PREVIA

Desde julio de 2023, el departamento de doctrina del Vaticano ha sido dirigido por el cardenal Víctor Manuel Fernández, un prelado argentino y aliado del papa Francisco, que ha mantenido un tono diferente al de sus predecesores.

"Cuando las personas piden una bendición, no debe ponerse como condición previa para conferirla un exhaustivo análisis moral de las mismas", dice la declaración, de la que son autores el cardenal Fernández y otro funcionario de la Santa Sede.


Temas Relacionados: PapaParejaVaticano

También te puede interesar:

DENGUE