Internacionales

Hace 5 meses

Guerra en Israel: Asamblea General de las Naciones Unidas pide cese al fuego en Gaza

Este martes, más del 75% de los 193 miembros respaldaron la medida, que previamente fue vetada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad la semana pasada.

Foto: Internet



En una decisión unánime que refleja la creciente preocupación mundial por la escalada de tensiones en la región, la Asamblea General de las Naciones Unidas emitió una demanda urgente de alto al fuego humanitario en Gaza. Este martes, más del 75% de los 193 miembros respaldaron la medida, que previamente fue vetada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad la semana pasada.

A pesar de la contundente muestra de apoyo, diez naciones, incluyendo a Estados Unidos e Israel, votaron en contra, mientras que 23 se abstuvieron. Es importante destacar que en la Asamblea General, Washington no cuenta con poder de veto.

SOBRE LA MEDIDA

La resolución, aunque no tiene carácter vinculante, lleva consigo un peso político significativo al reflejar la posición mayoritaria de la comunidad internacional frente al conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás.

La medida busca poner fin a las hostilidades de manera inmediata, destacando la urgencia de proteger la vida de civiles atrapados en medio del conflicto.


Temas Relacionados: Alto Al FuegoConsejo De SeguridadGazaGuerraHamasIsarelOnu

También te puede interesar:

DENGUE