Internacionales

Hace 3 meses

Caimán blanco nace en Estados Unidos y es catalogado como “el más raro del mundo”

Conozca en esta nota por qué el parque Gatorland de Florida, Estados Unidos, ha denominado a esta nueva adición como el “caimán más raro del mundo”.

Foto: Facebook Gatorland.



Una hembra de 49 cm de longitud llamó la atención y ha quedado inmortalizada en los registros por su rareza, pues pertenece a la poco común condición de leucismo, es decir, el espécimen ha perdido casi por completo su color, quedando un caimán prácticamente blanco.

El parque Gatorland de Florida, Estados Unidos, ha denominado a esta nueva adición como el “caimán más raro del mundo”. Los caimanes leucísticos son la variación genética más rara del caimán americano y se diferencian de los caimanes albinos que tienen los ojos rosados y una pérdida total de pigmentación, según Gatorland.

Se estima que la población de caimanes en Estados Unidos ronda los 5 millones de ejemplares, con las mayores poblaciones en Florida y Luisiana. Entre los caimanes leucísticos, solo existirían ocho en el mundo.

NUNCA ANTES VISTO

Este pequeño caimán desciende de un nido de caimanes leucísticos descubierto en los pantanos de Luisiana en 1987. El recién nacido de ojos azules es el primer caimán blanco sólido del que se tiene constancia que desciende de aquellos caimanes originales. Es el primer caimán con leucismo blanco que nace bajo el cuidado humano.

 


Temas Relacionados: AlbinosBlancoCaimánEeuuInternacionalesVida Animal

También te puede interesar:

COVID