Internacionales

Hace 5 meses

María Corina Machado tras toma de posesión de Milei: “los venezolanos contamos con su Gobierno”

El economista ultraliberal de 53 años, Javier Milei, asumió este domingo la presidencia de Argentina.

Composición: Panamericana Digital /EFE/REUTERS



Este domingo, la candidata presidencial opositora de Venezuela, María Corina Machado, felicitó a Javier Milei, a través de una publicación en X (antes Twitter) por su toma de posesión como presidente de Argentina.

“Los venezolanos contamos con su Gobierno en nuestro propósito de reconquistar la libertad que hoy los argentinos celebran”, señaló Machado en una publicación que acompañó con una fotografía de Milei y junto con su nueva vicepresidenta, Victoria Villarruel.

El pasado 19 de noviembre, Machado también felicitó al nuevo mandatario argentino tras su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales y afirmó que el “éxito de las ideas de la libertad será el de todos quienes luchan por ellas en Venezuela” y la región.

MARÍA CORINA MACHADO 

La dirigente liberal está inhabilitada para ocupar cargos públicos hasta 2030 por un dictamen de la Contraloría General; no obstante, espera que una negociación política le levante esta sanción y así tener la oportunidad de competir en las próximas elecciones presidenciales 2024. Esta situación que atraviesa Machado ha sido criticada por diversos gobiernos, Estados Unidos le ha exigido al régimen chavista un proceso “expedito y transparente”

Nicolás Maduro ha expresado su rechazo al triunfo de Milei y lo ha catalogado como una “tremenda amenaza” y representante de “la derecha neonazi, acusándolo de querer emprender “un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe”.

(Con información de EFE)


También te puede interesar:

DENGUE